¡México decidió dar un paso por la ecología! El pasado 20 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó la reforma de la Ley General del Cambio Climático, permitiendo que los gobiernos municipales formulen acciones de sustentabilidad y eficiencia en materia de alumbrado público.
La iniciativa fue presentada por el diputado Tomás Roberto Montoya Díaz, militante del Partido Revolucionario Institucional. En ella se destaca la importancia que tiene el favorecer las tecnologías que ahorran energía y sobre todo, que son amigables con el medio ambiente. El diputado hizo constar que por medio de esta acción se pretende impulsar el ahorro de consumo de energía eléctrica para favorecer las finanzas municipales al reducir el consumo eléctrico, así como mejorar la imagen urbana y aumentar la seguridad de los habitantes.
El dictamen estuvo a cargo de la Comisión de Cambio Climático, quien señaló que a pesar de que ya existen políticas públicas con estos objetivos, la reforma es viable por ser una de los modos en que los municipios pueden reducir su impacto ambiental. Sin duda, un gran paso por mejorar la calidad de vida de los mexicanos, pero sobre todo para cumplir con la meta que México tiene de transformar el consumo de la población a ser renovable en un 35% para el 2024.
¡Decídete a dar un paso al futuro! Entérate de los beneficios que la instalación de paneles tiene para ti y comienza a ahorrar desde el primer día. No lo dejes pasar, contáctanos y únete al movimiento verde.
#GreenPower #Powerstein