Invertir en paneles solares es una de las maneras más efectivas de comenzar a ahorrar en energía. Sin embargo, en la mayoría de la ocasiones este sistema provoca grandes dudas al ser un tema relativamente nuevo en nuestro país. Una de las preguntas más frecuentes es el cómo funciona el sistema solar durante el invierno, cuando los días nublados y fríos suelen ser mayoría. Hoy ahondaremos en este controversial tema.
A pesar de lo que la lógica pueda indicar, los paneles solares no funcionan con el calor del sol, sino con la luz que éste produce. Por ello, sin importar las nubes o la lluvia, los paneles solares funcionan, incluso llegan a funcionar con mayor eficacia en bajas temperaturas. Sin embargo, es un hecho que las horas de sol se reducen en ciertas zonas, por lo que es de suma importancia contar con un sistema de calidad y máxima eficiencia para que aún en condiciones de poca luz, los paneles la aprovechen al máximo.
Un punto a destacar es que los paneles no pueden funcionar correctamente cuando tienen nieve encima, por lo que es necesario removerla tan pronto sea posible para que el sistema continúe realizando su función. Un consejo es el instalarlos volteando hacia el sur o el suroeste, de este modo en caso de nieve, tan pronto salga el sol, ésta comenzará a derretirse. En todo caso, de ser necesario el remover la nieve de forma manual, te sugerimos tomes las precauciones necesarias para evitar cualquier incidente en el proceso.
Si estás buscando la mejor opción en paneles solares, en Powerstein tenemos una gran variedad de marcas de donde elegir, así como la asesoría de financiamiento que buscas para cambiar tu sistema eléctrico. Contáctanos o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales en la ciudad de Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, y comienza a ahorrar en energía mientras le das un respiro al planeta.