La energía solar es una de las formas más efectivas para comenzar a ahorrar en CFE, especialmente en México. ¿Sabes por qué? Hoy te lo explicamos.
Nuestro país ha marcado pauta en América Latina como líder en la implementación del uso de energía solar a través de las más grandes plantas solares del continente, dejando en claro que la energía limpia es una vía completamente factible y sustentable para las naciones Latinoamericanas. Diariamente, 970 trillones de KWH son liberados por el sol y la cantidad que es aprovechada es mínima en comparación con la que se podría utilizar para generar energía, sin embargo en nuestro país cada vez se toman pasos más definidos para sacar el mayor partido del sol.
En promedio, se calcula que la instalación de paneles solares puede generar un ahorro de por lo menos 2 mil pesos al mes entre usuarios que pagan las tarifa de alto consumo (DAC) a nivel residencial, llegando incluso a permitirles ahorrar hasta un 100% de su recibo de luz mientras se limitan las emisiones de gas invernadero hasta por 20,000 toneladas generados por los combustibles fósiles que actualmente se utilizan para generar la energía utilizada en hogares, comercios e industrias.
Además, en México cada vez se hace más accesible la adquisición de sistemas solares entre las familias mexicanas por medio de facilidades de pago y créditos a los que la mayoría de los mexicanos tienen acceso, como es el caso del INFONAVIT. Por si fuera poco, estos sistemas tienen una vida útil que supera los 20 años y tienen un retorno de inversión de entre 2 y 6 años.
Si te interesa comenzar a formar parte del futuro, te invitamos a que nos contactes y cotices tu proyecto. La energía solar nunca había sido tan accesible, decídete a ir un paso adelante. Además, durante este fin de semana podrás hacer válida nuestra promoción del #DíaDelPadre y obtener el tipo de cambio a $18 pesos MXN. ¿Qué esperas para comenzar a ahorrar? #Powerstein