La industria de paneles solares le dio un giro a la vida de Luo Laiping, un agricultor de la aldea de Beitou en Nanchang, provincia de Jiangxi. Para él y su esposa, quienes sólo ganaban 100 yuanes (15 dólares) diarios trabajando en el campo, la industria fotovoltaica ahora representa un ingreso extra para mejorar su calidad de vida.
A cambio de permitir la instalación de paneles solares en su propiedad, esta familia ahora recibirá 3,000 yuanes anuales por parte de la industria solar. El gobierno de la entidad se ha encargado de mantener el desarrollo de manera favorable para el alivio de la pobreza en la zona y sobre todo intentando mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Desde 2016, Nanchang ha promovido el desarrollo local del sector para reducir la pobreza en 2020. Los hogares con pocos recursos serán los más beneficiados, pues la construcción de una central fotovoltaica de 3 kW generará 3,300 kW durante sus 25 años de vida útil que representan más de 65,000 yuanes por familia.
Además de representar una gran ayuda económica, las aldeas se están desarrollando rápidamente gracias a la disponibilidad de esta nueva fuente energética. Según la oficina de alivio de la pobreza de Nanchang, los gobiernos locales han permitido a más de 2,000 hogares instalar estos paneles, llegando a contar con 30 estaciones fotovoltaicas establecidas y 1,000 hogares con paneles solares.
Este es sólo un pequeño paso de los mucho que se puede hacer para comenzar a mejorar las condiciones de pobreza que ocurren en gran parte del planeta. Y tú, ¿ya eres parte del futuro? Instala paneles solares y únete al #GreenPower.