Paolo Romanocci, ingeniero espacial de origen italiano, logró cumplir su más grande sueño al comenzar a trabajar en la NASA con apenas 23 años. Hace 20 años, el joven se encontraba a cargo del telescopio espacial de próxima generación de la administración americana, sin embargo no se sentía realizado del todo. Un día entendió que su próximo proyecto profesional provenía precisamente del cielo, pero en la forma de energía solar. Fue entonces cuando decidió emprender de la mano de una empresa italiana, el proyecto de instalar 3,000 hectáreas de paneles solares al norte de nuestro país.
El proyecto involucra 2 millones 300 mil celdas fotovoltaicas y representa una inversión de 1,991 mdd en Viesca, Coahuila. Este parque será el segundo más grande en el mundo, seguido de una instalación ubicada en China, y tendrá la capacidad de abastecer a 1.3 millones de familias diariamente en el país.
El ingeniero italiano se encuentra sumamente satisfecho con el proyecto, ya que debido a al eficiencia con la que se está efectuando la obra, se ha comenzado a transmitir electricidad a la red de CFE casi 10 meses antes de lo previsto, iniciando funciones el pasado diciembre. Gracias a la reforma energética, el día de hoy Romanocci tiene la posibilidad de ofrecer a México un enorme abastecimiento de energía limpia y económica.
Si tú también quieres formar parte de esta transición, no dudes en contactar a cualquier de nuestros #AsesoresPowerstein, quienes te ofrecerán la asesoría que necesitas para comenzar a ahorrar en CFE mientras le das un respiro al planeta reduciendo tus emisiones de carbono. ¡No lo pienses más y únete al lado verde! #GreenPower #Powerstein