En el transcurso de los años los paneles solares han aumentado su popularidad en los hogares e incluso negocios. Y es que más que una moda, los sistemas solares han demostrado ser una solución efectiva para economizar. Sin embargo, elegir instalarlos no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que es importante evaluar todas las opciones. Lo que está claro es que si decides hacer un acuerdo de compra de energía prepagada o comprar el sistema directamente, tendrás una inversión inicial, pero el ahorro será mayor en el largo plazo.
Son grandes amigos del medio ambiente, ya que reducen las emisiones de carbono y disminuyen considerablemente los costos de tus recibos de luz, sobre todo si tu hogar presenta grandes tarifas mensuales.
Los paneles solares funcionan mediante celdas fotovoltaicas, es decir, receptores especiales que aprovechan la luz solar y la transforman en energía que es enviada a un inversor que la convierte en energía eléctrica para poder ser utilizada por los aparatos eléctricos del hogar.
Al firmar un contrato de energía solar, una de las primeras cosas que genera dudas es el saber cuándo comenzarán a dejar de pagar por la electricidad y cuándo va a generarla. La instalación no sucederá de la noche a la mañana, pero cuanto más rápido esté instalado y en funcionamiento, más ahorrarás y cuanto más se expongan al sol, mayor producción de energía vas a generar. Es necesario además tramitar ante la Comisión Federal de Electricidad la instalación de un medidor bidireccional que permite abonar los excedentes de producción de energía, lo que servirá para disminuir el monto mensual de tu recibo.
Los paneles solares se pueden instalar en prácticamente cualquier techo. Con tantas consideraciones, es importante una buena opción para encontrar planes de financiamiento que se ajusten a tus necesidades y sobre todo, alguien en quien puedas confiar para ayudarte a tomar la decisión correcta. En Powerstein estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes y consideramos cada aspecto de tu decisión para definir el sistema más conveniente para su caso en particular. ¡Contáctanos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para hacerte llegar la cotización de tu proyecto!