No es noticia que el planeta Tierra está atravesando por una terrible crisis de contaminación que está terminando por afectar no sólo el hábitat de todo tipo de especies, sino incluso los aspectos más básicos de nuestra vida diaria como humanos. Si estás buscando contribuir a la mejora de esta complicada situación, tenemos tres puntos que definitivamente pueden marcar la diferencia en este tema en particular.
Como bien sabrás, una de las bases para contribuir a contrarrestar el impacto que la contaminación está teniendo en el cambio climático es el aplicar las 3 R’s: Reducir, Reusar y Reciclar. Una forma de comenzar a aplicar esta regla en tu casa es minimizando el uso de productos desechables, como agua embotellada, popotes, bolsas y platos de plástico, servilletas de papel, etc. Intenta comenzar a sustituir estos elementos por envases de vidrio.
Una de las medidas más comúnmente utilizadas para ahorrar agua es el instalar cebolletas ahorradoras en cada una de las regaderas de tu casa. Otras medidas sumamente sencillas incluyen el reparar cualquier grifo o fuga de agua que exista actualmente en tu casa, así como tomar duchas más cortas y evitar dejar el agua corriendo cuando no se esté utilizando, como por ejemplo al lavarte los dientes o limpiar los trastes.
Aunque suene imponente, esta medida puede ser de gran ayuda para el planeta, pero también para tu bolsillo. En ocasiones el tomar medidas como incorporar paneles solares puede representar una gran inversión además de un gran ahorro en el corto plazo, ya que las tarifas de CFE incrementan, pero el costo de la luz solar NO.
Si te interesa hacer la instalación de este sistema energético en tu casa, no dudes en contactarnos y pedir la cotización de tu inversión. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un proyecto hecho a la medida y adecuado a tus necesidades. ¡Comienza el 2018 en armonía con el planeta! #Powerstein